Al contrario de la creencia popular el baño frecuente es contraproducente, solo cuando es necesario debe hacerse con shampoo especial neutro para perro. No esta mal bañarlo cada 2 semanas y nunca mas de una vez por semana.

Cepillarlo 1 vez por semana, muy importante. Darle algo para que mastique como cuero o madera para limpieza de dientes. Llevarlo al baño en la mañana al despertar y

después de comer siempre en el mismo lugar. Recompensarlo inmediatamente después de que haga sus necesidades en su lugar si no lo hace llevarlo al lugar designado (sin golpearlo ni castigarlo). Antes de regresar a la casa debe caminar y hacer ejercicio.

Limpiar con productos detergentes y amonio o derivados amoniacales, para remover cualquier traza de olor.

LOS PRIMEROS MESES DE VIDA

El crecimiento afectivo y animoso hace un adulto equilibrado

De 3-7 semanas: Inicio – Socializacion

Deben convivir con más de una persona necesitan ver, oír y oler a varias personas en su ambiente para que se vaya familiarizando con la presencia de personas como algo natural. De esta forma cuando crece no le teme a los extraños ni evita otras personas o las ataca.

Es necesario que se acostumbre a dormir en un solo lugar desde el principio, después de un tiempo de juego dormirá mucho debe hacerlo en el lugar designado.

A esta edad ya se le puede enseñar a responder a su nombre, usar collar, al caminar con cadena a no ensuciar adentro o saltar a las personas o muebles.